10 de marzo de 2013

Capitulo Ciento Treinta y Ocho.

'Volver a Respirar
Capitulo 138.

-¿Estas segura? -me preguntó mi amiga justo antes de abrir la puerta del depto-
-Si -respondí-
-Bueno, entonces.. suerte -sonrió y me abrasó-
-Gracias -sonreí-
Abrí la puerta del departamento, y luego de verificar que mi decisión fuese la correcta, cerré la puerta. Suspiré y camine hasta el ascensor. Apreté el botón y el ascensor rápidamente llegó, me subí en él y apreté el botón del primer piso pero antes de que las puertas se cerraran completamente, alguien gritó "Espérame", apreté el botón de volver a abrir algo asustada y pude ver a un chico que corría hasta el ascensor.
-Gracias! -dijo cuando ya estaba adentro-
-De nada -respondí tímida-
Observé disimuladamente al chico, era alto, más bien musculoso, sus ojos eran increíblemente sorprendentes de un color esmeralda, y su cabello era café con muchos rulos. Me sonrió al notar que lo miraba. Y ahí pude jurar que caía desmayada, sus hoyuelos en sus mejillas me hicieron volverme loca.
-Hola, soy Diego -habló con una única voz media ronca-
-Hola -sonreí nerviosa- Mariana, me llamo Lali.. digo.. -reímos- me dicen Lali -volví a reír incomoda-
-Lindo nombre -sonrió- ¿vivís acá? -me preguntó sin dejar de sonreír-
-Sí, piso siete -respondí- ¿vos? nunca te había visto por acá.
-Es que esta es mi primera semana acá -contestó- y mira que casualidad, yo también estoy en piso siete, departamento 40.
-Boe! entonces, bienvenido -sonreí- yo soy del 43 -agregue-
-Lo sé, ayer te vi entrar junto a tu nene, ¿tu hermano pequeño podría ser? -preguntó interesado-
-No -reí- es mi hijo -aclaré-
-¿Tu hijo? -preguntó sorprendido-
-Si, ¿por? -le pregunté riendo-
-Nada, es que se veía grande el nene y...
-Tiene seis -acoté- y lo tuve chiquita, es una larga historia.
El timbre de que habíamos llegado al primer piso sonó, las puertas se abrieron y ambos salimos del ascensor, saludamos al conserje y salimos del edificio.
-Te mantenes muy bien, entonces porque ni se te nota que hayas tenido un hijo -me halago-
-Gracias -reí-
Noté el auto de Peter en el esquina de la calle, era hora de irme.
-Me tengo que ir -le dije-
-Si, yo también -sonrió- espero verte más seguido y poder charlar por un rato más ¿no?
-Claro -sonreí- nos vemos.
-Chau -se acercó y besó mi mejilla-
Sonreímos y cada uno camino por su lado.

-Hola -dije al entrar al auto de Peter-
-Hola -besó mi mejilla- ¿todo bien? -me preguntó después de encender el motor-
-Todo bien -afirmé- ¿vos? ¿como estuvo tu semana?
-Normal, se me hizo eterna pero al fin llegó el sábado -sonreímos-
-¿A donde vamos? -le pregunté mientras él arrancaba-
-¿Donde queres ir? -me miró-
-Por mi hablamos acá en el auto -aseguré-
Peter frenó repentinamente y me miró sorprendido.
-¿Vos decís? -me preguntó-
-Si, solo vamos a hablar, aclarar un par de cosas y listo -afirmé-
-Esta bien.
Se estaciono en un costado de la calle en la cual estábamos y luego de unos minutos de silenció decidí comenzar. Apague la música y me acomodé en mi asiento para poder mirarlo mejor.
-Para mi no es fácil esto... -comencé- pero, ya que decidimos juntarnos para hablar de lo que pasó hace una semana, creo que tenes que saber lo que sentí con ese beso -él asintió- yo.. -lo miré complicada- estoy confundida, no sé que es lo realmente quiero, y me da miedo intentar algo nuevamente si no estoy segura de lo que siento por vos -lo miré complicada, mordiendo mi labio inferior-
El rostro de Peter cambió radicalmente, sus facciones se pusieron tensas. Me miro fijamente y luego botó aire.
-No..no sé que decirte, la verdad es que no me esperaba esto -dijo algo triste-
Suspiré y pasé mis manos sobre mi rostro.
-Peter, ya estoy cansada de darle vuelta a este tema -dije un poco estresada- creo que de verdad ya no podemos hacer más,  lo hemos intentado todo y... -suspiré algo frustrada- yo ya no sé si quiero volver a intentar algo más -lo miré triste- siento que ya no es lo mismo, el besó para mi no fue lo que creí que seria, y me decepcione conmigo misma por eso! -aseguré-
-Tenes razón, creo que ya no podemos hacer más -me miro serio- quizás seamos demasiado jóvenes o no sé, pero creo que es hora de vivir cada uno por su lado -aseguró- lo demás ya no podemos decidirlo nosotros -bajo su vista-
-Es terrible esto porque pensé que te iba a besar y todo iba a volver a ser igual, pero no sé que paso -mis ojos se cristalizaron  un poco- no sé si todo fue muy rápido, muy confuso.. no sé -lo miré un poco culpable-
-El tiempo va a desgatando las cosas, no te sientas culpable -acarició mis manos- y creo que lo mejor será empezar de nuevo cada uno por su lado y.. dejar esto hasta acá -dijo casi susurrando- nos va a ser bien.
Asentí y baje mi vista, algunas lágrimas cayeron por mis mejillas pero rápidamente las limpié.

El silenció era realmente incomodo, los dos estábamos casi como estatuas sin saber que decir. Traté de encontrar las palabras justas para no seguir con el tema que de verdad me estaba cansando.
-Me gustaría verte feliz -dijo Peter- no importa donde, ni con quien pero si sé que sos feliz, me va a hacer bien -admitió-
Sonreí y sin pensarlo lo abrasé, a pesar de todo sentía un cariño inmenso hacia él.
-Te prometo que así va a hacer -susurré-
-Linda -acarició mi cabello mientras me abrazaba- te amo.. -murmuró-
Me quede un poco tildada pero seguí abrazándolo, minutos después me separé de él y lo mire fijamente.
-No me odies -susurré-
-¿Porque? -me preguntó incomprendido-
-Por todo, por ser poco jugada, pero es que te juro que no quiero sufrir más, te juro que quiero estar bien y así como estoy ahora me siento bien -dije nerviosa-
Él asintió y me observó por unos largos segundos.
-Jamás te voy a odiar -aclaró-
Y ahí me quebré, me salió un pequeño llanto y él rápidamente me abrazó.
-Me vas a hacer llorar a mi -susurró en mi oído-
-No, lo siento -me sequé mis mejillas- pero es que.. nunca pensé que esto iba a pasar -lo miré- yo te amo, sé que te amo pero también sé que ya nada es lo mismo y que lo mejor es separarnos.
-Tranquila -volvió a abrazarme- con saber eso, me basta -besó mi frente- tal vez no es nuestro momento pero eso no quiere decir que el cariño se vaya -aclaró-
Asentí y lo abrasé aun más. Quizás este sería el último día en que lo sentiría tan cerca.
-Solo te voy a pedir una cosa Lali -habló luego de varios minutos-
-Decime -lo miré-
-Cuídate, y cuídalo a Tomas por favor -me pidió-
-Sí -sonreí- gracias -volví a sus brazos-


Ahora ya sé cuando algo está acabado, sé cuando parar, sé cuándo no hay 
que seguir tirando de la cuerda… porque ya no hay nada más que sacar. 
Sólo los que se aferran a la idea de que haya algo más allá de lo encontrado, 
sufren. No le pidas a una persona más de lo que tiene para ofrecerte. 
No puede ser: el amor se apaga, el amigo se aleja, la suerte se pierde a la 
vuelta de la esquina… No la persigas, déjala ir. Si tiene que volver, volverá 
por otro camino. Es sencillo, lo único que tienes que hacer es seguir caminando 
hacia delante, puedes pararte a echar un vistazo al pasado para recordar 
alguna enseñanza olvidada, pero no te lo quedes mirando. La gente irá y vendrá, 
mira que no hay personas en el mundo… Hay gente que tan solo entra en tu vida 
de repente para darte una lección y acto seguido sale de ella, desaparece casi sin 
dejar rastro… tómate esa lección muy enserio. Imagínate que mañana fuera tu
último día, imagínate que mañana ya fuera demasiado tarde…
¿Perdonarías a tus enemigos? ¿Dirías lo que nunca te atreviste a mencionar? 
¿Por qué no puede ser ahora el momento adecuado? Y da igual cuán perfecto 
sea él, no pares a mirar en sus virtudes, sus defectos, los sentimientos que 
encendía en tu interior… si no te quiere, si el sentimiento se apaga, si todo se
acaba de repente un día tan sólo debes pensar que si eso ha pasado, 
es que no es para ti. 
Déjalo ir… es mejor… dejarlo ir. ¿Pero y si dejando ir algo que quieres pierdes
la oportunidad de volver a traerlo a tu lado? ¿Qué pasa si no se trata de ser
 fuerte y formar tu propio camino sino de perseguir el camino que llevas 
soñando tanto tiempo? Improvisemos los pocos minutos que nos quedan en 
este lugar ¿No es maravillosa esa sensación de saber que puedes cambiar
toda la historia con tan sólo un gesto, una palabra… una mirada? 
Sin embargo yo ahora prefiero perderme entre las copas y las risas de un bar… 
para olvidarte. Dejemos el resto de la historia en manos del azar.


Continuara...

30 comentarios:

  1. peter sos un BOLUDO y ojala diego la enamore y sea un buen tipo

    ResponderEliminar
  2. MUY triste ste capitulo! :( kiero masssss!!! Besooo, belu.

    ResponderEliminar
  3. me da tristesa que terminen pero es cierto si ya no sienten lo mismo es mejor dejarlo alli me alegro bastante que a lali ya le salio un pibe y espero que este si la valore lo que peter no iso

    ResponderEliminar
  4. ay mas triste el cap me puse a llorar todo pero bueno espero que pronto regresen ='(

    ResponderEliminar
  5. Mas nove!! Muy triste este cap..ojala q lali sea feliz y peter..ps no se..deberia sentir culpa xq prefirio cambiar a lali x algunos besos con otras... Una pregunta..que paso con lo de la.musica? Me parece que se perdio el tema a lo largo de la nove... Estaria bueno que cuanfo volvieran sea a partir de la.musica..como al.principio.


    @nathies1024

    ResponderEliminar
  6. mas nove!! aunq te digo q peter me da un poco de bronca, xq quiere volver con lali peroa abraza a otras y mira con ganas a otras chicas aunq la verdad me encantaria q se de cuenta y vuelva con lali quiero ya el otro cap!! quiero saber cual es la reaccion de peter cuando lali se baje del auto x fas!! aubi un cap mas!!

    ResponderEliminar
  7. No entiendo porque todas las lectoras estan en contra de Peter, ¿acaso no recuerdan que se empezaron a separar por culpa de Lali?. Peter ni siquiera le metió los cuernos.

    ResponderEliminar
  8. q lindo el ultimo parrafo.

    ya sabemos q mariana estará con este nuevo personaje q aparecio y peter va a ponerse de novio con sara o fernanda. Solo espero q para el proximo cap hayan pasado los años y ellos se vuelvan a reencontrar. para empezar un nuevo cap en esa historia de amor.

    Solo te digo q no me quiero fumar el inicio de las nuevas relaciones de ellos, no me interesa como se cuadran con otros.

    ResponderEliminar
  9. Puede q peter haya cambiado y ya sea un pirata, pero NO es el unico culpable de q la relacion fracasara, el SI la valoró simplemente los 2 se perdieron en el camino y dejaron acabar las cosas.
    Pero es de valientes lo q ellos hicieron, dejarse ir para q sean felices con otras personas.

    No sean tan feministas y victimarias, No siempre la culpa es de los hombres.

    ResponderEliminar
  10. noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo dios estoy de acuerdo con pipulina que pase el tiempo y que se encuentren no los quiero ver con otros por dios como me haces sufrir parece que siento todo ese dolor porfi te lo ruego mas

    ResponderEliminar
  11. =(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((

    ResponderEliminar
  12. Bueh!Si algo nos faltaba era q apareciera un otro!Ahora lo q nos queda es dejar q pase el tiempo,q cada uno intente lo suyo y ahi se den cta q se extrañan y se aman ,ya los quiero ver juntos!
    Esa frase #tal vez no sea nuestro momento pero eso no quiere decir q el cariño se vaya#me sono tan de ELLOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si muy de ellos porque el tiempo pasara pero ellos se aman y regresaran

      Eliminar
  13. a esperar que es lo que pasa muy linda la ultima parte y muy cierto

    ResponderEliminar
  14. massssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Noooooooo, que no pasen anos por favor
    Queda horribleee cuando en médio d la historia ponen '5 anos despues' ..........
    Me da miedo seguir leyendo tu nove, pq creo q en tu final ellos no estan juntos

    ResponderEliminar
  16. otro caaaaaaaaaap! tengo miedo de que no terminen juntooos :(

    ResponderEliminar
  17. aiii q triste!!!! que vuelvan a estar juntos please!!!!!!!
    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  18. Me encanto el cap, me encantaron las palabras finales fueron genieles, no me gusta que se hayan separado pero comfio en que en algun momento volveran :)
    Espeero mas, beso!

    Arii

    ResponderEliminar
  19. mas mas mas mas mas

    que vuelvaaaaan por favoor!

    ResponderEliminar
  20. le quedan muchos capitulos a la nove??
    Flor..

    ResponderEliminar
  21. no quiero mas terceros en la novela
    ya hay mucho con q peter este ahi con las otras dos!

    qe vuelvaaaaaaan!

    ResponderEliminar
  22. sube el proximo! quiero ver la reaccion de peter!

    ResponderEliminar
  23. la culpa por estar separados la tuvieron ambos, ya peter me parece que no le esta interesando mucho estar con ella porque sigue histeriqueando con las otras dos, lali dice no sentir lo mismo pero q recuerde que se pelearon por pablo su ex!

    ResponderEliminar
  24. no me gusto para nada no se en que estas pensando

    ResponderEliminar
  25. no me dan ganas de eer esta nove

    ResponderEliminar
  26. Estoy llorando, no puedo creer skdfjhsdjkf

    ResponderEliminar