6 de mayo de 2012

Capitulo Treintaicinco !

"Volver a Respirar"
Capitulo 35:

Y no aguanté, no aguante tenerlo a Peter enfrenté mirándome sin saber que decirme, no aguanté el miedo, las ganas de abrazarlo para que no me criticara.. Me levanté lo más rápido posible y me fui casi corriendo a mi cuarto, era una tonta en hacer eso pero no quería escuchar algo malo de su parte.
Llegue al cuarto me tiré a la cama a llorar, no sé porque exactamente pero las lágrimas caían solas... No pasó más de 10 minutos y alguien golpea mi puerta.

Cuenta Peter:

No esperaba que fuera tan sincera y me dijera su verdad, no tengo palabras para describir lo que me esta pasando en estos momentos, no es bronca ni molestia tampoco es un agrado pero me sentía muy confundido, no sabía que hacer, un hijo es una de las responsabilidades más grandes del mundo y que ella tan linda, tan frágil, tan chiquita tuviera uno me hacía pensar que quizás si lo pasó muy mal durante el embarazo y no se merecía que yo la criticara o me alejará.
Cuando Lali se fue me quede un rato más tildado y desorientado, aún no asimilaba muy bien las cosas, todo estaba yendo tan bien que no podía ser tan bueno todo.. Me levanté y fui a buscarla, no quería que se sintiera mal, quería escucharla para saber como había sido todo, no podía criticarla ni juzgarla, un hijo no es crimen, un hijo es una bendición que puede llegar a cualquier hora.

Toqué su puerta, una, dos y tres veces.. hasta que salió, estaba llorando, no le dije nada y solo la abrasé, necesitaba que sintiera mi apoyo, que supiera que todo estaba bien, que no tenía que porque llorar.
-Tranquila -susurré- no hay por que llorar -besé su frente-
Se alejó y volvió a su cama, yo por mi parte cerré la puerta y la seguí, me senté a su lado sin dejar de mirarla.
-No me mires -dijo tímida-
-¿Porque no? -le pregunté-
-Porque no Peter! -exclamó triste- me siento tan no sé, rara.. -suspiró y me miró a los ojos- yo sé que te tendría que haber dicho esto cuando recién nos conocimos pero tenía miedo -sus ojos volvieron a cristalizarse- pensé que te ibas alejar y no quería.
-Lali -sequé sus lágrimas- tranquilízate y contame todo, eso es lo único que te pido -le pedí-
-¿Enserio queres saber? -me preguntó nerviosa-
-Sí linda, me interesa mucho saber -aseguré-

-Esta bien.. -tomó airé y se acomodó- cuando.. -tosió- cuando conocí a Pablo pensé que él era mi vida entera, me enamoré y no pensé en las consecuencias.. -bajó su vista- hasta que un año después me entere que estaba embarazada -volvió su vista a mi- en ese momento tuve mucho miedo, sabía que el apoyo de Pablo lo iba a tener pero no así el de mamá, que para mi ella era mi familia... -silenció un rato y luego volvió a hablar- en el embarazo muy bien no la pasé, estuve bajo peso, tuve muchos problemas con Pablo, Rochi se había ido unos meses a Barcelona con su padre y yo estaba casi sola, me quería morir, pensé en abortar pero Pablo no me quitó esa idea de la cabeza.
-¿Abortar? -le pregunté sorprendido interrumpiéndola-
-Sí, estaba mal y era una pendeja, no sabía nada de la vida y me aterraba tener un hijo -aseguró casi llorando-
-A pesar de todo eso, el bebé no tiene la culpa de nada -afirmé-
-Lo sé, pero en ese momento toda mi vida era gris, todo lo veía negativamente -aseguré- hasta que pasaron los 9 meses, y tuve a Tomás.. -sonrió inevitablemente- fue lo más lindo que me ha pasado en la vida -y yo sonreí al ver su carita llena de felicidad al recordar ese momento- era tan lindo, tan chiquito que no me importo nada en ese momento, solo quería amarlo, cuidarlo y que fuéramos felices los dos juntos -mordió su labio inferior-
-¿Te diste cuenta lo hermosa que te ves sonriendo al recordar que tu hijo fue lo mejor que te paso en la vida? -le cuestioné sonriendo- no tenes porque llorar, él fue una bendición en tu vida, mirá como te pones al recordarlo!.
-Lo amo tanto Peter -exclamó feliz- no tenes una idea de lo enamorada que estoy de él, de lo encantada que me tiene, es tan lindo, daría mi vida por él -aseguró-
-Lo tengo claro, mírate como estás!, así tenes que estar siempre orgullosa que tenes un hijo maravilloso, no tenes que tener miedo por el que dirán, vos sos extremadamente feliz y con eso basta!, la persona que te quiera va a tener que querer también a tu hijo -afirmé-
-Siempre he dicho eso pero no había tenido la posibilidad de volver a encontrar el amor con alguien nuevo -afirmó- siempre era Pablo, hasta antes de venir acá -me miró sonriendo-
-Y ahí va a quedar, porque ahora soy yo -tomé sus manos y las acaricié- yo soy el que te va a tener que querer con tu hijo, yo soy el que te va a aceptar tal y cual sos.
-Peter -habló sorprendida-
-Shhh -me acerqué a ella quedando a tan solo centímetros de su boca- no tengas miedo La.. -miré su boca-  me encanta verte sonreír, y que tengas un hijo no va a impedir que esto que siento por vos cambié.. mejor aún, va a aumentar -ella sonrió- no llores más, sentite orgullosa de vos misma, de las cosas que haz logrado.. ahora a mi me toca entregarte todo ese amor que necesitas y que yo siento por vos..

Ambos sonreímos, no dije nada más y besé lentamente su labios, ella me siguió a la perfección.. Minutos después nos separamos, fue el besó más largo y con más amor y sentimiento que nos habíamos dado.

-Quiero seguir escuchándote -agregué luego de separarnos-
-Antes te quería agradecer por..
-Shhh, no! -la interrumpí- no tenes nada que agradecer, hago esto porque siento que te quiero y que a pesar de todo sos una mina increíble -ella sonrió- me encantas, con o sin hijos.. me encantas igual -dije sincero-
-Y vos a mí -dejó un corto besó en mis labios-
-Ahora prosigue -reímos cortamente-
-Y boee!.. -suspiró- luego de que nació Tomás, me vino tipo una depresión tremenda!.. me enteré que Pablo me había engañado con una tipa por unos meses, mamá me trataba como la trola más grande del mundo por haber sido madre a los 16 y yo me sentía la mina más fea del mundo! -aseguró- y ahí caí en la bulimia, comía todo lo que encontraba y luego lo vomitaba todo -mi cara se transformó-
-¿Por cuanto tiempo tuviste esa enfermedad? -le pregunté sorprendido-
-Casi dos años.. -respondió- no me gusta mucho recordar eso porque no fueron los mejores meses pero gracias a Pablo pude salir de ese tremendo hoyo en el que estaba metida.
-¿Porque gracias a él? -pregunté desentendido-
-Porque él fue el primero que se dio cuenta de lo que me estaba pasando..
-¿Seguías con él?
-No eramos novios oficiales pero siempre estábamos, siempre nos íbamos a ver y a pesar de que me engaño lo necesitaba... pero luego cuando comencé a recuperarme con tratamientos, termine todo con él, quizás algunas veces teníamos nuestros días pero ya no sentía lo mismo, ahora solo era el padre de Tomás.
-Fuerte lo que te pasó -comenté sorprendido- ¿y como estás de esa enfermedad, aún te tratas? -le pregunté preocupado-
-Sí, antes de venirme le dije al doc que nos contactáramos por internet! así que ahí estoy, pero todo va bien al menos -respondió satisfecha-
-¿Y con tu vieja, las cosas como van?
-Con mi vieja las cosas siempre van a estar mal así que no me preocupo mucho, tengo claro que mi vida es Tomás y que con su apoyo no cuento.
-¿Y con quien está Tomás ahora? -le pregunté curioso-
-Con Pablo obvio, es su papá tiene que hacerse cargo cuando yo no estoy! -afirmó-

-¿Sabes algo? -le pregunté y ella negó- a pesar de que has tenido una vida muy dura, llena de decepciones y con muchas caídas.. sos una mina tan fuerte, tan madura, haz logrado cosas que yo ni en sueños podría! y vos desde hace ya 6 años venís luchando no tan solo por tu vida si no que también por la vida de tu hijo y eso te hace ser una mina de oro -ella sonrió bajando su vista- y te lo digo posta -levanté su mentón con mi mano- cualquiera estaría orgulloso de vos, cualquier hombre te quisiera tener a su lado -ella negó- sí Lali, no por tener un hijo a los 16 vas a ser una trola, más bien sos una mina más madura que las demás, tenes otra perspectiva de la vida y eso valora aún más! -volvió a sonreír- Recién conosco tu historia y ya me gustaría conocer a Tomás, me gustaría ver todo lo que te ama, me siento orgulloso de vos La -y por su mejilla corrió una lágrima- sí te dejo por esto sería el hombre más estúpido del planeta! -exclamé y sequé su lágrima- en verdad esto me ayudo a confirmar que lo que me pasa con vos es fuertisimo y nada va a hacer que este sentimiento paré.. -me acerqué a ella- te quiero así, linda, bella, fuerte... y si vos me dejas, te prometo que me la jugaría por vos y Tomás cuando volvamos.. no me importa el que dirán, solo me importa lo que vos digas, y si vos decís que sí.. arriesgaría todo por hacerlos felices -concluí sincero-
-Peter! -exclamó emocionada, le cayeron un par de lágrimas de sus ojos-
-¿Me dejas? -le pregunté-
-No me hagas daño, es lo único que te pido.
-¿Eso es un sí? -cuestinoné-
-Sí -sonrió-
-Lindaa!! -la abrasé- y no te haré daño, es lo menos que quiero!

Me acerqué a su boca y la besé con toda la pasión y la emoción que podría tener... No sé como me podía gustar tanto, me encantaba  y no me importaba nada, ni su pasado ni el mió.. solo me importaba el presente, y hacerla feliz, solo con eso me quedaba tranquilo.

Continuara...

Capitulo TreintaiCuatro !

"Volver a Respirar"
Capitulo 34:

Mi mirada se quedo pegada en el suelo, sentía miedo de que cuando le hablará de Tomás todo se fuera a la mierda y finalmente afirmar mis miedos y prejuicios que hoy en día existen al ser madre joven.
-¿Estas bien La? -me preguntó al verme que aún no comenzaba a hablar-
Lo miré un poco triste y suspiré.
-Si no queres decirme todo bien eh -aseguró-
-Necesito contártelo -afirmé- pero no se como, no me salen las palabras.
-Boee, relájate -me abrazó- tranquila, nadie te apura..
-Peter -salí del abrazo y lo miré-
-¿Que pasa linda? -me preguntó-
-Yo... -susurré tímida- yo quiero que me prometas algo -le pedí-
-¿Que cosa? -me preguntó un poco desentendido-
-Necesito que me entendas, necesito que no seas sincero luego de que te cuente esto -le pedí- ¿me lo prometes?
-Si, no te preocupes -acarició mis hombros- tranquila, te prometo que te entenderé.
-¿Aunque sea malo? -le pregunté-
-¿Que tan malo? -me preguntó sorprendido-
-No sé que tan malo pueda ser para vos porque para mí es lo mejor que me ha pasado en la vida -respondí-
-No entiendo a lo que te referís pero quédate tranqui que voy a entender y serte sincero en lo que me vas a contar -afirmó-
Sonreí a penas, él sonrió con más ganas y de la nada me besó, obviamente le seguí el beso algo nerviosa claro, quizás este sea el último besó.

Me separé y luego de tomar mucho aire y coraje, hablé.
-Vos me haz estado conociendo como soy acá en Uruguay pero mi vida en Argentina es totalmente diferente a lo que es acá -aseguré- no es que sea otra persona o tenga una doble vida pero faltan muchas cosas que tengo allá y no acá.
-¿A que te referís con eso? -me preguntó totalmente desentendido-
-Peter, mi vida no ha sido fácil -suspiré- mi padre me dejó cuando era chiquita y solo me quedé con mamá que al correr de los años se fue convirtiendo en una conocida más, no tenía abuelos porque se murieron en un accidente, no tenía tíos porque todos estaban peleados con mamá y fui creciendo prácticamente sola hasta que conocí a Pablo -y justo ahí mis ojo se cristalizaron-
-¿Tu ex novio? -me preguntó al notar mi silenció-
-Sí -asentí incomoda- fue alguien muy importante para mí y hasta el día de hoy sigo manteniendo contacto porque tenemos algo que nos une -dije muy complicada- algo que siempre nos va a unir.
-¿Algo como que? -me preguntó entre sorprendido y dudoso-
-Algo que es lo mejor que me ha pasado en la vida -dije sonriendo a pesar de que mis ojos estuvieran llenos de lágrimas- y no es algo más bien es alguien -afirmé- y se llama Tomas.
Me miró sorprendido, al parecer sabía a lo que me estaba refiriendo pero no quería adelantarse.. Por mi mejillas corrieron unas cuantas lágrimas y él se encargó de limpiarlas.
-No llores hermosa -me dijo preocupado-
-Tengo tanto miedo Peter -aseguré- no quiero que te alejes luego de esto o que..
-Para Lali -me interrumpió- termina lo que me estabas contando -me pidió-
-Tomas.. -nuevamente se me cayeron algunas lágrimas- Tomas es mi hijo Peter.

Y cada vez más lágrimas salían de mis ojos, La cara de Peter cambio totalmente.. se quedó pegado mirándome mientras yo lloraba, me imaginaba lo peor de su parte.

Continuara...