24 de octubre de 2012

Capitulo Ciento Seis.

"Volver a Respirar"
Capitulo 106.

Cuarta semana de marzo, y mi estrés era del porte de una mansión. Estas cuatro semanas habían sido muy agitadas, había vuelto a la facultad mientras que Tomas estaba cursando su primer año de colegio y encima ya pronto se venía su cumpleaños. Seguía laburando ya que la plata que ganaba me venía muy bien para sobrevivir.
Roció definitivamente se quedó a vivir con nosotros y decidimos compartir los gastos, ya que pensabamos estar por mucho tiempo conviviendo juntas, también había terminado por completo su relación con Gastón, luego de que ella se fue del departamento que compartían charlaron un par de veces pero no funcionó, así que decidieron cortar por lo sano y quedar en buenos términos, quizás algun día vuelvan ¿quien sabe?.

-Este finde podríamos ir a la playa a relajarnos -acotó la rubia mientras cenabamos-
-No lo sé, Tomas tiene muchas tareas y yo también -tomé un poco de agua- si queres lo dejamos para cuando haya un fin de semana largo ¿te parece? -le propusé-
-Dale -sonrió- yo también estoy un poco estresada con la facultad y más ahora que volví a laburar -dijo algo cansada-
-Este año va a hacer de locos -aseguré riendo-
-Toda la razón, ya partió alocado -continuó la risa- che ¿Peter no viene?
-No, después de que salió de la facultad me llamó pero le dije que se fuera a descansar mejor.. -respondí- el pobre esta colapsado de trabajos y encima tiene que hacer la práctica -agregué-
-Uhhhh! va a ser pesado este año para el pelado eh -dijo riendo-
-Para todos -corregí y ella asintió-
-¿Has hablado con Gastón? -me preguntó un poco tímida-
-Ayer hablamos -comí un poco de pollo-
-¿Y...? -suspiró- ¿como está?
-Bien -tomé agua- me dijo que lo llamaron de una empresa a la que postulo y comienza a laburar la proxima semana -sonreí-
-¿Enserio? -dijo alegre-
-Asi es... esta demasiado feliz! lo hubieras escuchado -acoté-
-Me imagino -sonrió- me alegro mucho por él, mandale mis felicitaciones cuando volvas a hablar con él.
-Lo haré -la miré fijamente-
-¿Que? ¿Porque me miras así? -dijo luego de algunos segundos en que notó mi insistente mirada-
-¿No tenes nada para contarme? -le pregunté curiosa, sabía que tenia algo que contarme-
-Mmm.. que lo recuerde, no -me miró algo nerviosa-
-Dale, no mientas -sonreí- soy tu amiga, podes confiar en mí -le recordé-
-Ufff, esta bien -botó aire y se acomodó en su silla- después de la facu me junte con Nicolás -sonrió ampliamente-
-Lo sabía -aseguré sonriendo-
-¿Como que lo sabías? -me preguntó riendo-
-Mi vida, te recuerdo que Peter el mejor amigo de Nico, es mi novio -dije con un toque de ironía y ambas reímos-
-Boee, disculpame por ser tan boluda y no asociar las cosas che! -reímos-
-Esta bien -dije riendo- ahora contamelo todo!

Y así seguimos charlando hasta que nos dieron las once de la noche, la verdad es que pasar tiempo con Roció era lo mejor que me pudo volver a pasar, era casi mi alma gemela, nos conociamos tan bien y siempre es bueno tener a alguien con quien charlar antes de que te vayas a dormir.

Ya era Viernes, después de la facultad con Peter fuimos a dejar a Tomas al colegio para luego ir a almorzar a algun restaurante.
-¿Donde tenes pensado hacer la practica? -le pregunté mientras comiamos-
-No sé, estoy buscando algún hospital o clinica, dicen que es más cómodo hacerlas ahí -respondió- ¿vos vas bien con la facu?
-Sí, un poco estresada nada más pero ya me voy acostumbrando al ritmo nuevamente -sonreímos- aunque extraño mucho pasarme todo el día con vos -dije tierna-
-Yo lo extraño más -acarició mi mejilla- tengo tiempo libre y pienso en vos -aseguró-
-Awww, sos tan tierno -hice un puchero- me encantaría tener tiempo libre para disfrutarte -me acerqué para abrazarlo un poco-
-Ya lo vas a tener preciosa -acarició mi espalda- mientras que me sigas amando, todo va a estar bien -aseguró riendo-
-Siempre lo voy a hacer! -exclamé-
-Lo tengo claro -besó mi frente- ¿que quiere Tomas para su fiesta de cumpleaños? -preguntó Peter luego de volver a nuestros platos para comer-
-Una fiesta con sus compañeritos, ir al zoológico, al mc y al parque de diversiones -respondí-
-¿Solo eso? -dijo bromiando-
-¿Poquito no? -ironicé y reímos-
-Es un tierno, igual a vos -apretó mis mejillas-
-Auch, auch -me quejé y él rió- ¿me vas a ayudar a complacer a mi hijo? -pestañeé mil veces-
-Obvio que sí lindura -se me acercó y dejo un corto besó en mis labios- todo para hacer feliz al lalito -reímos, siempre lo apodaba así-

Terminamos de comer y nos fuimos hasta mi laburo, lo besé muchisimas veces y al fin me bajé del auto para entrar a la joyería.
-Ultimo día, al fin! -susurró Ricardo, mi compañero de trabajo-
-Ay sí -exclamé feliz- ¿vos también estas estresado? -le pregunté mientras dejaba mis cosas en mi locker-
-Claro que sí, pero tengo que mantener a mi familia así que no me puedo quejar -reímos-
-Y yo a la mía -acoté-
-Tan chiquita y ya con familia.. ¿que pasa con las generaciones de ahora? -bromeó-
-Estas generaciones vienen recargadas de locura -aseguré- asi que preparate para cuando tus hijos crezcan eh! -le advertí-
-Y ya queda poco, Elisa tiene 10 años y ya quiere mini faldas, maquillaje, un novio.. pff.. -reímos-
-Preparese señor! -dije riendo-
Caminamos hasta el mesón y comenzamos a vender, entraba mucha gente, estaba muy cotizado el oro y sobre todo la plata. Hoy fue la tarde en que más vendí de toda mi estadía acá.
Ricardo se ofreció a llevarme hasta mi departamento como algunas otras veces, vivía cerca mió asi que no le costaba nada según él. Era un tipo encantador, agradable y muy sociable, tenía 32 años y estaba casado, su mujer también trabaja ahí pero solo hacía reemplazos, tenian 3 hijos y se amaban por sobre todo. Admiraba muchisimo su relación, eran encantadores y me gustaría llegar algún día a tener una familia como la de ellos.

-¿Que haces acá? -le pregunté muy sorprendida a Pablo al verlo sentado en el living de mi departamento-
-Vine a visitar a Tomas un rato.. -se levantó- disculpame por no avisarte antes pero...
-Esta bien -lo interrumpí- ¿queres algo de tomar o comer? -le ofrecí-
-No no, gracias.. -y volvió a sentarse en el sofá-
Deje mis cosas en la mesa y lo observé, se veía raro, cansado, algo andaba mal en él.
-¿Estas bien? -le pregunté cuando me senté en el sofá de al lado-
-Sí.. -me dijo desgando-
-Pablo -insistí y él me miró, sus ojos estaban muy raros- ¿que te paso? -le pregunté preocupada-
-Nada.. -bajo su vista algo nervioso-
-Podes confiar en mí.. y te conozco, sé que te pasa algo -insistí-
Levantó la vista y me miro triste.
-Mi mamá tiene cáncer -dijo triste- y lo tiene muy avanzado.
-Ohhh...
No dije nada, me levanté y lo abrasé, sabía cuanto importante era su mamá para él, sabía cuanto la amaba y tenía claro que esto le afectaría muchisimo. A pesar de todo lo mal que esa señora me había tratado en su momento, no lo le deseaba el mal a nadie.
Roció entró al living y se quedó tildada mirandonos, me separé de Pablo y la miré. Ella solo se limitó a saludarme y volver a su cuarto.

Continuara...

4 comentarios:

  1. Ooo jodeme qe ahora lali va a empezar a tener lastima por el y va a tener problemas con Peter?
    espeero mas :)

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  2. Sólo espero q sea cierto y no otra forma fde manipularla,seria muy cruel!Si es cierto tal vez la abuela se vuelva más dulce con Lali y su nieto!

    ResponderEliminar
  3. Planeando el cumple ,y Lali k recibe a Pablo con esta noticia.

    ResponderEliminar