29 de abril de 2013

Capitulo Ciento Cincuenta y Siete.

'Volver a Respirar'
Capítulo 157.

Antes que se hicieran las diez de la noche, el citofono sonó. Al rato ambos estaban tocando el timbre del departamento.
-Hola -los saludé a ambos y ellos entraron- ¿cómo estuvo el fin de semana? -les pregunté-
-Buenísimo, hicimos miles de cosas! -exclamó Tomas-
-Que bien -sonreí-
- Papá me prometió llevarme con él a pasear a otro país -habló Tomas mientras se sentaba en el sofá y prendía el televisor sin mayor importancia-
Y la sangre se detuvo en mis venas, la piel se me erizó y mis ojos se quedaron intactos mirando a mi hijo. No podía ser cierto, no podía admitirlo.
-Ah, mira vos.. -dije tratando de ocultar mi tristeza- ¿y vos queres ir? -me acerqué a él bajo la atenta mirada de Pablo-
-Si -despegó su vista del televisor y la posó en mí- vamos a ir a Londres, vamos a comer mucho, jugar mucho, pasear mucho y encima que también vamos a ir con Lu! -concluyo feliz-
"Con Lu".. eso se refería que iban a ir con la novia de Pablo. Trague saliva y mi mirada se cruzó con la del padre de mi hijo.
-Te lo iba a decir -explico él algo nervioso-
Rápidamente miré a Tomas.
-Hijo -me senté a su lado- anda a darte una ducha ¿sí? -acaricié su cabello y él hizo un puchero- mañana tenes que ir al cole, ya es tarde -besé su mejilla-
Se levantó y abrazó a Pablo, se despidió y se fue corriendo hasta el baño.

Miré a Pablo, no de la mejor manera y él entendió que algo estaba mal en esto, que algo me molestaba, o bueno, todo en realidad.
-Lali, yo te juro que te iba a decir que iba mi novia encima Tomas se lleva bien con ella y..
-Eso lo último que me importa -lo interrumpí-
-¿Entonces...? -preguntó confundido-
-No estoy de acuerdo con lo del viaje -contesté seria-
Él suspiró y se acercó hasta el sofá que estaba en frente de mí. Se sentó y me miró fijamente.
-¿Por qué? -cuestionó aun confundido-
-Porque no! -exclamé-
Encarnó una ceja sin entender mi actitud, apoyo sus codos en sus muslos, empuño sus manos y apoyo su rostro sobre ellos.
-Explícate mejor..
-Son seis meses Pablo, SEIS MALDITOS MESES -eleve mis voz algo angustiada- ¿cómo crees que voy a estar esos seis meses sin mi hijo? he vivido por 7 años con él y lo máximo que nos hemos separado han sido 2 semanas! -hablé con un nudo en mi garganta-
-Lali yo.. te entiendo pero.. entendeme a mí -le costaba hablar- es mi hijo, lo voy a extrañar, y creo que también tengo el derecho de vivir con él por unos meses.. -botó aire algo aturdido- yo te entiendo, te juro pero.. no seas egoísta, y entendeme a mi ¿sí? -me pidió-
-No -dije segura- no me lo volvas a pedir porque simplemente no puedo -mis ojos se cristalizaron- no puedo separarme de él Pablo!
-¿Y qué hay de mí? ¿yo si tengo que poder? -cuestionó igual de triste que yo-
-Vos sos el que te vas, no yo! vos te tenes que adaptar a la situación -le explique-
-No me voy porque quiero y lo sabes -aseguró- no puedo venir ni una puta vez en los seis meses! ¿queres que me pasé seis meses sin ver a mi hijo? ¿queres que cuando vuelva él ya ni me quiera? ¿queres que piense que lo abandone? -me cuestionó-
-Si se lo explicamos, si lo llamas todos los días, si lo ves por cámara.. él va a entender que no lo abandonaste.
-Es un nene Mariana! no va a entenderlo tan fácilmente -exclamó un poco desesperado-
-¿Y si piensa que yo lo abandone? -le cuestioné con la misma angustia de antes-
-Va a ser distinto, él sabe que se va de viaje, que al regreso vos vas a estar esperándolo como siempre y van a volver a vivir juntos -respondió-
-Es lo mismo Pablo! -exclamé molesta-
-Ok.. -suspiró, apretó sus labios y me miró- ¿entonces no lo vas a autorizar para sacarlo del país? -me preguntó con sus ojos nublados-

-No sé.. -baje mi vista-
-Vos has vivido toda su vida con él, por un minuto solo un minuto! ponete en mi lugar  y entendeme por favor -me pidió- solo pensalo ¿si? -mi mirada subió-
-¿Para cuándo es el viaje? -pregunté susurrando-
-Dentro de un mes.
-Ay..! -exclamé mordiendo mi labio inferior-
-No seas egoísta por favor -me pidió- él también es mi hijo, lo amo con toda mi vida, lo voy a cuidar más a que a todo, voy a hacerlo feliz cada día, son solo unos meses Mariana -me rogó- yo sé que vas a poder estar sin él.
El silenció se apoderó de la sala por algunos minutos, no podía aceptarlo, sé que era una egoísta y que él también tiene derecho pero.. simplemente no podía.
-¿No pueden ser menos meses? -le pregunté esperanzada al menos-
-¿Cuantos? -preguntó-
-No sé, uno o dos..
-No -respondió- son muy pocos, se me haría imposible traerlo.
-Entonces no, seis meses no! -aseguré-
-Mariana! -me llamó rogándome-
-Yo sé que soy egoísta, lo sé pero no puedo Pablo, perdóname, sé que lo vas a cuidar, confió en vos pero yo no puedo estar sin mi hijo por tanto tiempo! -le expliqué- y hasta me doy bronca por eso, sé que te mereces pasar tiempo con tu hijo pero.. -suspiré y deje de hablar, estaba confundida-
-Te entiendo Mariana pero.. -silenció y buscó alguna manera de solucionar esto- quizá si Luciana lo trae... eso puede ser ¿no? -dijo casi feliz por haber encontrado una solución en su cabeza- ella va a regresar a los tres o cuatro meses, y ahí puede venirse con ella... ¿que te parece? -me preguntó emocionado-
¿Dejarlo en manos de una desconocida? claramente no!.
-No la conozco, no me da confianza.
-Yo si la conozco, y muy bien, es una buena mina, de verdad -insistió- Lu quiere mucho a Tomas, y Tomas a ella -explicó- se llevan muy bien.
-No sé..
-Lali por favor, nunca había querido tanto viajar con alguien -confesó-
-¿Cuánto tiempo llevas con ella?
-Ocho meses, y es lo más buena que puede existir -aseguró enamorado-
Y bueno, la primera y única que vez que la vi, se veía muy buena onda, muy tierna, y esas cosas. Pero no me podía confiar de su apariencia, aunque bueno, Pablo estaba enamorado y por lo visto, Tomas la quería mucho.
-Dale La... -insistió-
-Voy.. -suspiré- voy a pensarlo ¿sí? -él asintió- esta semana te digo.
-Está bien, pensalo y háblalo con él también -agregó y yo asentí- boee.. me voy -se levantó y yo lo imité- gracias por escucharme y..
-Anda Pablo -lo interrumpí, no quería seguir con este tema-
-Chau -se acercó y choco su mejilla con la mía, un segundo después sus brazos me enredaron en un abrazo- y confía en mi por favor -susurró en mi oído-
-Sí..
Se separó de mí y camino hasta la puerta, la abrió y salió sin voltear.

-Yo quiero ir ¿sabes? -escuché su voz justo después de que Pablo cerrara la puerta-
Volteé hasta el pasillo y ahí estaba él parado, aun con la misma ropa. Lo miré por algunos segundos sin saber que decirle.
-¿Qué haces escuchando las charlas de tus padres? -le pregunté en forma de reto, cambiando de tema-
-Yo sabía que ibas a hablarle sobre el viaje y quería escucharlo.. lo siento Ma -dijo tímidamente-
-Está bien.. -suspiré- tenes que ir a ducharte -el asintió-
-Yo quiero ir -repitió- y me gustaría mucho que me dejaras ir con Papá y Lu.
Y desapareció por el pasillo hasta ahora si, el baño.
Saque mi celular del bolsillo y le mandé un mensaje a mi amiga.
'¿Mañana almorzamos juntas? necesito de vos amiga'
Y al instante recibí la respuesta.
'Obvio que sí.. ¿estás bien?'
Linda, siempre estaba cuando la necesitaba.
'Si, tranqui.. mañana hablamos'
No dudé y marque el número de Peter.

-Hola preciosa -contestó-
-Hola -sonreí inevitablemente-
-¿Ya me extrañas? -preguntó- porque yo sí.
Reí, siempre tan tierno.
-Yo también -mordí mi labio inferior-
-Sos tierna ¿lo sabes no?
-Si -volví a reír- y te quiero ver luego -dije como nena-
-¿Cuando?
-Cuando vos podas -respondí-
-Mañana almorcemos juntos -me propuso-
-¿Justo mañana me decís? ya quede con Ro! -protesté-
-Amm.. entonces.. ¿el martes? -me preguntó tierno-
-Quiero verte antes -exclamé-
-Y yo quiero verte ya -aseguró-
-Entonces veni -dije sonriendo-
-Voy, enserio eh -me advirtió-
-No -reí- mañana si queres podes venir cuando salgas del laburo -le propusé-
-Me encantaría -sentí su sonrisa-
-Entonces te espero.
-Como a las 8 o 9 estaré por ahí.. -me informó-
-Bueno -suspiré- hoy hable con Pablo sobre el viaje.
-Uh cierto, ¿y que te dijo? ¿qué pasó? -preguntó interesado-
-Ay no sé!.. no quiero hablar de ese tema ahora ¿sí? mañana mejor.
-Boee.. pero ¿vos estas bien?
-Algo.. pero está bien, tengo que pensarlo aun -aseguré-
-Tranquila, vas a tomar la mejor decisión -aseguró-
-Lindo -sonreí-
-Vos más.
-Si sé -reímos- boee.. me voy a ver a Tomas, buenas noches.
-Dulces sueños mi morochita -susurró-
-Chau -corté-
Apreté el celular con mi mano, lo quería ahora ya, conmigo.


Continuara...

17 comentarios:

  1. Aaaai son muy tiernos, yo creo que Lali lo va a dejar aunqe ni entiendo porqe el motivo del viaje? Espeero maas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  2. Lina (@Lina_AR12)30 de abril de 2013, 5:15

    Pablito antes de embalar a Tomy con el viaje tendria q haber discutido el tema con Lali,ambos tienen su razon pero la realidad es q 6 meses es mucho para estar tan lejos!Tal vez podria ella ir a buscarlo!

    ResponderEliminar
  3. Lina (@Lina_AR12)30 de abril de 2013, 5:17

    La verdad pobre Lali sale de una para meterse en otra!Q dificil ha sido todo para nuestra heroina!Por suerte Peter esta ahi para sostenerla!

    ResponderEliminar
  4. Dificil decision , muy dificil y mas sabiendo k Tomas quiere ir.

    ResponderEliminar
  5. ahhhhhhhhhhhhhh porfavor LALITER, me encanta

    ResponderEliminar
  6. No quiero estar en la situación de Lali es fuerte separarse de un hijo, ojala que tome una buena decisión y bueno siempre Peter la apoyará (:

    ResponderEliminar
  7. Pablo es un idiota primero tenía que hablar con Lali, detesto que los hombres tomen decisiones y crean que una los tiene q aceptar, tienen q pensar en el bien de su hijo.
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  8. hay no que tomas solo baya 2 o 3 meses pero no tantos si to tubiera un hijo y me digan que mi hijo se lo lleban por 6 meses ni loca lo dejo ir jajaj
    subi mas novee me encanta

    ResponderEliminar
  9. Ay no quiero que Tomas se vaya!!! Mas mas mas nove

    Un besito

    @casiamaia Amaia

    ResponderEliminar
  10. Mas noveeeeeee
    Que tiernito Pitt! Ojala que Lali acepte que Luciana lo regrese a Tomii

    @angiezavaleta

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy más tiernos q divinos jummm no se porque pero el tema Tomás va a ser complicado con el viaje

    ResponderEliminar
  12. Me encanto ojala puedas subir pronto

    ResponderEliminar
  13. Hey! I realize this is somewhat off-topic however I had to ask.

    Does managing a well-established website such as yours require a large amount of work?
    I'm brand new to operating a blog but I do write in my diary on a daily basis. I'd like to
    start a blog so I can easily share my personal experience and feelings
    online. Please let me know if you have any kind of suggestions or tips for
    new aspiring bloggers. Appreciate it!

    Review my web blog; cellulite treatment cream

    ResponderEliminar