21 de febrero de 2013

Capitulo Ciento Treinta y Uno.

'Volver a Respirar'
Capitulo 131.

Me quedé un silencio por algunos segundos, mojé mis labios y lo miré bastante incomoda. No pude decirle nada ya que Tomas llegó hasta la puerta del auto.
-¿Vas a entrar Peter? -le preguntó alegre-
Miré a Tomas y reí.
-No hijo, Peter se tiene que ir -miré a Peter quien me miraba totalmente desconcertado- yo me voy -dije un poco nerviosa-
-¿No me vas a responder? -me preguntó serio-
-¿Que cosa tenes que responderle? -preguntó Tomas chismoso-
Miré a Tomas arrugando mi frente.
-No seas chusma Tomas -le hablé en forma de reto- anda con Rochi, yo enseguida voy.
-Bueno, chau Peter! -le sonrió y se devolvió junto con mi amiga-
Volví mi mirada a Peter quien esperaba una respuesta.
-No, no paso nada -respondí tímidamente-
Peter levantó sus cejas mientras asentía con la cabeza, miró hacia adelante y suspiró.
-Te costo decírmelo -habló- ¿porque? -volvió su vista a mis ojos-
-Porque.. -tome airé- han pasado otras cosas y.. creo que tenes que saberlas.
-¿Otras cosas? -preguntó desentendido-
-Ajam -asentí-
-¿Y porque las tengo que saber? -preguntó sorprendido-
-Porque sí -dije sin poder explicarle-
-Ok, ¿mañana tenes algo que hacer en la tarde? -me preguntó y yo negué- paso por vos a las 5 ¿si?
-Dale.
Sonreí cortamente al igual que él, me acerqué y choque mi mejilla con la suya.
-Hasta mañana entonces -dije mientras me bajaba del auto-
-Ponete linda eh -dijo riendo-
Reí y cerré la puerta. Camine hasta el edificio y salude a Rochi, sentí el ruido del motor y volteé pero Peter ya había arrancado.
-¿Tanto te demoras en decir chau? -preguntó mi amiga riendo-
Reí y mordí mi labio inferior mientras caminábamos hasta el ascensor.
Estuve todo el camino al depto callada, me sentía incomoda y ni yo sabía porque, al parecer era por la emoción que tenía al saber que mañana iba a pasar la tarde con Peter, hace mucho que no estábamos solos y sentía nervios.

-Dale, soltalo -escuché hablar a Rochi-
-¿Ah? -la miré confundida-
-Que mi digas lo que te venís guardando desde que te bajaste del auto de Peter -me miró obvia-
-No sé de que hablas -dije riendo-
-No te hagas la boluda, te conozco muy bien -sonrió-
-Nada, mañana vamos a salir -dije casi en un susurro-
-AHHHHHHHH, ME MUERO! -gritó como loca-
-Cállate boluda -dije riendo- no es para lo que pensas.
-¿A no? -me miró desentendida-
-No, vamos a hablar de lo de Pablo -respondí-
-¿Enserio? -preguntó sorprendido-
-Sí, creo que él tiene que saberlo.. -suspiré- y sé que me va a hacer bien hablar con él.
-Yo también lo sé -agregó sonriendo- igual de a poco se empieza eh, yo sé que van a volver -me guiño el ojo-
-Sos una tarada -reímos-
Preparamos la cena entre risas y boludeces, ella me contaba como iba su relación con Nicolas, cada día se unían más y eso me encantaba, adoraba al rubio.
-¿No has hablado con Gastón? -preguntó mientras cenábamos-
-Sí, poco pero siempre charlamos un rato -respondí-
-¿Y como está? -preguntó interesada-
-Bien, siempre laburando ya sabes.. -tomé agua- ¿porque preguntas por él? -le pregunté algo sorprendida-
-No sé, me acordé de él -me miró- lo quiero aun -sonrió- y quiero lo mejor para él.
-Él esta bien -sonreí- y también quiere lo mejor para vos a pesar de todos los malos entendidos que han habido.
-Sé que no me odia -reímos-
Terminamos de cenar y nos pusimos a ver una película  Tomas se quedó dormido minutos después de haberla iniciado, así que luego de terminar de verla nos quedamos charlando unos minutos más hasta que nos rendimos y nos fuimos a dormir.

Cuenta Peter.

-¿Que vas a hacer ahora? -preguntó Cande luego de haber terminado de comer-
-Voy a salir -miré el reloj-
-Apaaa, ¿con quien? -movió sus cejas mientras reía-
-Chusma -le saqué la lengua y ella rió-
-Dale decime malo -hizo puchero-
-Con Lali vamos a charlar un rato -me levanté de mi asiento-
-¿Enserio? -dijo con un tono de emoción-
-Enserio -reí-
-Uhhhh, donde hubo fuego cenizas quedan(8) -cantó y yo reí-
-Boludita -me acerqué a ella y apreté sus mejillas-
Reímos y luego subí a mi cuarto, me cambié y luego de perfumarme, tome las llaves del auto y salí.
-Suerteeee! -gritó Candela antes de que yo cerrara la puerta-
Me subí a mi auto y arranque a lo de Lali. Tenía mucho interés en lo que me tenía que contar sobre Pablo o las cosas que pasaron, tenía dudas y me imaginaba de todo, pero a la vez tenía muchos nervios, hace mucho que no salia con Lali, y sabía que esta podía ser la oportunidad de arreglar las cosas.

Llegue hasta el edificio de Lali, me quede mirando la ventana de su departamento y volví a la realidad cuando ella golpeó la ventana del auto.
Le sonreí y le abrí la puerta para que se subiera.
-Hola -dijo cuando cerro la puerta-
-Hola -sonreí-
Me acerque a su mejilla y deposité un beso ahí.
-¿Como estás? -le pregunté mientras encendía el motor-
-Bien bien.. ¿vos?
-Bien -sonreí-
-¿Donde vamos? -me preguntó cuando ya había arrancando-
-No sé, pensaba en ir a tomar un café para el frió -me miró- ¿vos que decís?
-Vamos a starbucks -afirmé-
-Ok.
Conducía hasta Starbucks, el camino fue silencioso, solo se escuchaba la música que yo había puesto para bajar la tensión.
Estacioné cerca del local y bajamos, el día estaba nublado con ganas de llover, estaba raro. Entramos al local y pedimos café para cada uno más unas donuts y una torta de frutilla.
-Gracias -le dije al mesero luego de que nos dejo nuestro pedido en la mesa-
Él se fue y Lali se concentró en tomar de su café bajo mi atenta mirada.
-Y boee.. -suspiré- ¿me vas a decir que cosas tengo que saber? -le pregunté inquieto-
-Sí -dejó la taza de café en la mesa y me miró- es difícil el tema, porque quizás te va a molestar -acotó-
-No importa, quiero escucharte -me acomodé en mi asiento-
-Esta bien -suspiró- cuando terminamos, me acerqué mucho a Pablo pero como amiga, lo ayudaba con lo de su vieja y él me apoyaba en todo, teníamos una muy buena relación y Tomas se notaba feliz así, él estaba muy pendiente de él incluso yo estaba feliz viendo como se querían pero hace dos semanas me enteré de algo -tosí un poco- me encontré con su cuñada y nos pusimos a charlar, y salió el tema de la enfermedad de la mamá de Pablo -arrugue mi frente sin dejar de mirarla- y ella me contó que las cosas no eran como las pintaba Pablo, su vieja nunca tuvo cáncer -levanté mis cejas sorprendido- fue un problema al riñón nada más, y claro él aprovecho esto para hacerme creer que era cáncer y.. -se silenció- me mintió todo este tiempo, en ningún momento me aclaró que su vieja no tenía cáncer y que todo fue una confusión  me siguió mintiendo incluso cuando lo fui a encarar -dijo con un tono de bronca- es un hdp, no sé como mierda pudo jugar con eso, con su propia familia! y todo por su obsesivo capricho de tenerme cerca! -exclamó molesta-

La observé por algunos minutos, ella solo se quedó mirándome y luego desvió su mirada.
-¿No me vas a decir nada? -me preguntó-
Tomé un poco de mi café y luego me pasé las manos por mi rostro.
-Te lo advertí -aseguré-
Ella solo asintió y bajo su mirada.
-No sabes cuanto me arrepiento de no haberte echo caso -habló triste- pero es que nunca pensé que alguien podía ser tan mierda para jugar con eso -me miró- me siento tan pelotuda.
-Te entiendo, yo también siento bronca por lo que te hizo pero también siento bronca porque vos le creíste -le hablé serio- incluso gracias a él, nosotros empezamos a discutir y terminamos separados -le recordé-
-Lo sé Peter, ¿porque crees que me siento tan boluda? yo debí hacerte caso, no sé o al menos no tomarle tanta atención pero es que... -apretó sus labios- nunca pensé que me mentiría con algo así.
-Y yo nunca pensé que vos le ibas a dar tanta importancia ¿sabes? -le dije algo dolido-
Ella asintió y volvió a bajar su mirada.
-¿Que te dijo él cuando lo encaraste? -le pregunté curioso-
-Lo mismo de siempre -me miró- me amenazó con quitarme a Tomas y..
-Es un hijo de puta -la interrumpí-
-Sí, pero no va a lograrlo, voy a hacer todo lo posible para que no se acerque a él por un buen tiempo -aseguró- de alguna manera me va a pagar lo que hizo.
-Si vos pensas que es lo mejor, hacelo -le hablé-
-Me estoy planteando cambiarme de casa -dijo luego de tomar de su café-
La miré sorprendido.
-¿A donde? -le pregunté-
-No sé, quizás cambiarme de cuidad o algún lugar lejos de él para no tener ningún tipo de contacto -aseguró-
-Pero acá tenes todo -dije no entendiéndola-
-Si pero que se yo.. voy a tener que hacer un esfuerzo quizás, no sé. -dijo confundida- ahora estoy con mucho odio ¿sabes? te juro que por mi lo mataría.
-Yo también lo haría -aseguré-
Ella me miro algo triste y luego suspiró.
-A veces me siento tan culpable por habernos alejados -susurró-
-No es tu culpa, los dos hicimos mal las cosas -la miré-
-Pero es que si yo te hubiera echo caso nosotros todavía estaríamos juntos! -exclamó-
-Las cosas ya están echas, es así.. -traté de tranquilizarla- no te sintas culpable, no pasa nada.
-¿No te enoja saber que vos tenías razón? -me preguntó culposa-
-Me molesta obvio, pero por algo pasan las cosas ¿no? vos tenes que aprender de esto, tenes que dejar de ser tan aprensiva y entender que existe gente que es mala -aseguré- y no confiar en todos, porque nunca terminas de conocer a la gente -le aconsejé-
-Me doy cuenta.

Terminamos de comer en silenció, ella se sentía incomoda y yo simplemente prefería no hablarle para no hacerla sentir aun más mal.
Pague todo y salimos, me cuestioné una y otra vez si decirle de ir a dar una vuelta pero luego opte por lo más cómodo para ambos.
Nos subimos al auto y arranque en dirección hasta su departamento.
-Decile a Tomas que prometo ir a verlo eh -le advertí un poco antes de llegar a su depto-
-Dale, yo le digo -sonrió- Peter -me llamó y la miré- gracias por escucharme hoy y..
-No te preocupes -la interrumpí- creo que era necesario -ella asintió- y aunque todo es raro e incomodo, espero que sigamos llevándonos bien -aseguré-
-Espero lo mismo -sonreímos-
Estacioné afuera del edificio y la miré por algunos segundos.
-Boee.. me voy -dijo algo nerviosa-
-Lali -la llamé y ella me miro fijamente- te quiero mucho.
Sonrió tiernamente.
-Yo también te quiero.
Besó mi mejilla y se bajó rápidamente.

Cuenta Lali.

Quizás me esperaba otra cosa, pero quede conforme con la charla, sentí su apoyo a pesar de la molestia que tenia, sentí que me había sacado un gran peso de encima al contarle todo. Y lo mejor es que sentía que a pesar de todo podíamos volver a retomar la confianza, porque el cariño estaba intacto.
Entré al departamento y vi a Rochi que estaba preparando la cena.
-Te ayudo -le dije al llegar a su lado-
-Primero contame todo.
-No hubo nada emocionante, solo charlamos y.. -suspiré- me hizo bien hablar con él aunque es raro, te juro que fue muy extraño todo..
-¿Pero raro para bien o para mal?
-No sé -suspiré- solo fue raro.
Reímos tontamente y yo desvié el tema para comenzar uno nuevo sobre donde nos íbamos ir a vivir.


Continuara...

8 comentarios:

  1. Nos dejas sufriendo porque subes capi cada 1000 años y nos dejas sufriendo porque los tienes separados aunque reconozco que de a poco se van acercando y eso lo amo pero insisto en que es INJUSTO con tus fieles, amadas y adoradas lectoras (re exagerada)
    Bueno ya esta...nos leemos mañana??
    Jajajaja naaa ya se que en 1 semana :P
    @gaslitervetrac

    ResponderEliminar
  2. Me encanto :D
    Justo hace un ratito entre a ver si habias subido y por ahi no lo habia leido...
    Mas! Buenisima la nove :)
    Sos una genia!
    @amorxca

    ResponderEliminar
  3. Ahahahahah como sufrimos con esta noveh ehh Pero tambm AMO qe de a poquito poquitisisimo las cosas vuelvan a retomar su ruumbo:D
    No quieor qe Llai se mude y tambm aleje a Tomy de Peterr qe lo quiere muchisiisismo y d ultima qe se valla con el jajaajja Miuil Graacias por subir Besos
    espero el cap qe siguee!:D

    ResponderEliminar
  4. que bueno que hablaron falto el beso wñdksañld

    ResponderEliminar
  5. por que dan tantas vueltas??? no se pueden plantear empezar de a poco?? ella se va a ir, y el no va a hacer nada?? hace mucho que estan separados, no los podes juntar de nuevo? porfiiiiiiii

    ResponderEliminar
  6. te quiero mucho? que charla TAN frustante de verdad,ninguno de los dos hace un minimo movimiento para volver y recuperar al otro, a peter le dio lo mismo la noticia de q ella se vaya a vivir a otra parte. y ese cuento de llevarse bien y ser amigos, MATATE.
    yo despues de un encuentro de esos me corto las venas y me echo al dolor de haber perdido lo q tenia. porq cero esperanza tienen.
    cual marmotas resignadas a q es mejor no estar juntos y q estan perfectos así separados.

    ResponderEliminar
  7. si peter tenía razon con lo de pablo, van a ver q lali tenía razon con lo de la amiga de peter, en el prox cap lo veremos.
    peter llega a estar con la amiga gatuna y no se lo perdono en la vida.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que volver como tan...! mas nove y si van a ser amigos, esta wea no es laliter /: asjdhkjsadkasgdjks besoooooos y aunque te quiero matar, me encanta lo nove <3
    Cami (: (@m_ilays)

    ResponderEliminar